//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Exito del programa "juega, come y diviertete con tranqui" en Navarra

A finales de noviembre, leía en la versión digital del periódico Noticias de Navarra, la noticia del éxito cosechado por una iniciativa navarra para frenar el avance de la obesidad entre sus escolares.

Esta iniciativa puesta en marcha en Navarra por el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte fue aplicado durante seis años en cuatro colegios navarros, y ha concluido con una reducción del 11,8% del exceso de peso entre los 200 niños y niñas participantes.


Los impulsores del proyecto, después de convencer a algunos centros escolares, se pusieron en contacto con las empresas de catering que atendían a los centros participantes y revisaron los menús de tal forma que redujeran los rebozados y empanados, así como la comida precocinada (croquetas, empanadillas...), también que introdujeran salsas menos calóricas.

Los expertos, dotaron también a los profesores de las escuelas participantes de guías con información sobre alimentación y ejercicio, a los niños de cuentos adaptados y a los padres de charlas sobre alimentación saludable y ejercicio físico.

En el blog de Jose Manuel Moreno he encontrado las guías que se les ofreció a los profesores y los cuentos adaptados tanto en euskera como en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide