//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

sábado, 7 de enero de 2012

profes 2.0. Un nuevo proyecto



Profes 2.0 Comunidad colaborativa de profesores


Lo mío no tiene remedio. En cuanto aprendo a utilizar una herramienta, ya estoy investigando otra que suponga un reto. Llevaba tiempo buscando un cms, script o programa para que los usuarios de la misma pudiesen colaborar e interactuar entre ellos. Tanto en www.maixua.com,  en www.educacion-fisica.org como en este blog, la colaboración esta algo limitada. Los comentarios y poco más. Buscaba un sitio en el que los usuarios pudiesen crear contenidos, escribir libremente sobre educación e interactuar entre ellos puntuando las entradas, comentándolas, seguir a usuarios interesantes y un largo etc... vamos, una especie de micro-red-social centrado en el mundo educativo.



El proyecto, todavía esta en pruebas. He alojado la web en un hosting gratuito y estoy a la espera de todos vuestros comentarios para ver si merece la pena seguir adelante o no. Me daré un par de meses de plazo para observar la dinámica de los usuarios y vuestros comentarios y luego decidiré si dar el salto definitivo a un hosting de pago y un dominio que identifique claramente el proyecto o no.

Eso si, para poder conocer todas las posibilidades de la web, tenéis que registraros. Una vez registrados, os invito a agregar un post o entrada, comentar otras, puntuarlas etc. De esta manera, contribuiréis al crecimiento de la comunidad y a resaltar los recursos con más calidad para que otros usuarios encuentren material de calidad con mayor facilidad. Difunde ese recurso educativo que tanto utilizas o tanto te gusta, reflexiona sobre cualquier tema educativo, publicita o háblanos de tu blog o página web. Ya ves que puedes crear contenido sobre cualquier tema relacionado con la educación. Puede que las categorías te resulten insuficientes, si crees que faltan asignaturas házmelas saber y las iré poniendo poco a poco.

El programa o script, esta basado en taringa.net, una web con un tráfico inmenso y que esta situado en el top 10 de las página web más visitadas por los argentinos y sobradamente conocido en el mundo hispanohablante.

Pues eso, registraros, ver sus posibilidades y comentármelas. Vosotros seréis los que decidáis la continuidad o no de este nuevo proyecto.

Gracias y un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide