//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

miércoles, 5 de junio de 2013

Habilitar carpeta public en dropbox

Desde octubre del 2012, dropbox ha eliminado de las nuevas cuentas la carpeta "public". Carpeta muy utilizada para los que administramos páginas web y blogs pues subíamos a la misma desde imágenes hasta todo de tipo de documentos para luego compartirlos con todo el mundo.


Hasta ahora, como mi antigua cuenta personal tenía dicha carpeta, no tenía ningún problema con la eliminación de la carpeta para las nuevas cuentas. Pero ahora, me ha surgido la necesidad de crear una nueva cuenta de dropbox para gestionar todos las páginas web y documentos de mi centro escolar y así desvincular cuentas personales y profesionales. Pero claro, la nueva cuenta no tiene la carpeta public, que es la que más necesito.

Googleando un poquito he encontrado alguna solución parcial a la falta de la carpeta public en mi nueva cuenta. Todas ellas bastante engorrosas y que no me satisfacían.

En esto, entro en la documentación que trae dropbox acerca de la carpeta publica https://www.dropbox.com/help/16/es y encuentro la solución a mi problema de la manera más simple posible. Resulta que se puede habilitar la carpeta publica, simplemente siguiendo este enlace!! https://www.dropbox.com/enable_public_folder .

Resumiendo: abre en una nueva pestaña tu nueva cuenta de dropbox, haces clic en el enlace https://www.dropbox.com/enable_public_folder y voila!!! ya tienes la carpeta public de toda la vida en tu nueva cuenta de dropbox. Simple y fácil.

A lo mejor muchos conocíais este tip, pero yo no la he encontrado googleando, por eso he querido compartir con todos mis visitantes este hallazgo.

Comenta por favor si te ha servido este post o si has tenido algún problema. De esta manera todos podremos ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide