Problemas de indexación de entradas de blog en google search console: experiencia y prueba

2
google no indexa entradas de blogger

Introducción

Si tienes un blog en Blogger y estás teniendo problemas para que tus entradas se indexen en Google Search Console, no estás solo. A pesar de seguir todos los tutoriales disponibles y participar en foros para buscar soluciones, muchas veces el problema persiste. En este artículo, compartiré mi experiencia con este problema y describiré mis intentos fallidos de encontrar una solución definitiva. Además, voy a probar indexar este artículo para ver si finalmente logramos superar este obstáculo.

La frustración de no ser indexado

Tener un blog y esforzarse en crear contenido de calidad solo para descubrir que Google no lo está indexando puede ser increíblemente frustrante. La indexación es crucial para que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, para atraer tráfico a tu blog. Sin embargo, a pesar de seguir los pasos recomendados, como enviar sitemaps y utilizar la herramienta de inspección de URL en Google Search Console, mis entradas siguen sin ser indexadas.

Seguimiento de tutoriales y foros

He explorado una amplia gama de recursos en línea, incluyendo tutoriales y entradas en blogs que explican cómo mejorar la indexación en Google Search Console. Algunos de los pasos que he seguido incluyen:

  • Verificar la propiedad del sitio: Asegurarme de que mi blog esté correctamente verificado en Google Search Console.
  • Enviar sitemaps: He enviado el sitemap de mi blog para facilitar la indexación de mis entradas.
  • Solicitar la indexación manualmente: Utilizar la herramienta de inspección de URL para solicitar la indexación de mis nuevas entradas.
  • Optimización del contenido: Asegurarme de que mis entradas estén optimizadas con buenas prácticas de SEO.

A pesar de seguir meticulosamente estas indicaciones, los resultados han sido desalentadores.

Interacción en foros

Además de los tutoriales, he participado activamente en varios foros de discusión donde otros blogueros comparten sus experiencias y consejos sobre la indexación en Google. Algunos usuarios han reportado problemas similares, y aunque algunas soluciones sugeridas han funcionado para ellos, en mi caso, los problemas persisten.

Prueba de indexación de este artículo

Como parte de mi esfuerzo continuo para resolver este problema, voy a intentar indexar este artículo en Google Search Console. La idea es documentar este proceso y ver si finalmente se logra la indexación. Si este artículo se indexa correctamente, podría proporcionar pistas sobre posibles ajustes o prácticas que podrían ayudar a superar este obstáculo recurrente.

Conclusión

El proceso de indexación en Google Search Console puede ser complejo y, a veces, frustrante. A pesar de seguir todas las recomendaciones disponibles, muchos blogueros, incluido yo mismo, seguimos enfrentando problemas de indexación. Espero que al compartir mi experiencia y documentar el intento de indexar este artículo, podamos encontrar alguna luz al final del túnel.

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. En este artículo: he puesto enlace personalizado, he realizado una descripción de búsqueda, he editado la imagen y he escrito un texto alternativo y un título. Además, tengo activado google search console y he enviado el artículo para que lo indexe.
    Además tengo configurado el blog, creo que correctamente, robots.txt personalizado, visible para buscadores etc. A ver cuanto tardo en indexar en google, si es que lo hace algún día

    ResponderEliminar
  2. A 14 de agosto lo he vuelto a intentar y todavía no esta indexada esta página 😣😣

    ResponderEliminar