//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Como incrustar actividades de javaclic ( jclic ) en nuestro blog

Clic es una conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia con casi 20 años de antiguedad. Algo más reciente, es la nueva versión desarrollada en plataforma java y que funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.

Se pueden encontrar actividades  para todas las etapas, asignatura y esta disponible en varios idiomas. Aunque el desarrollo de actividades ha decrecido últimamente, es muy conocido por el profesorado y solicitan constantemente su instalación en la red.

Con este artículo, os quiero enseñar como podéis ofrecer a vuestros alumnos las actividad de javaclic a través del blog del aula, por ejemplo.

Para ello, primeramente acudiremos a la biblioteca de actividades y una vez allí, buscaremos la actividad que nos interesaría incrustar en el blog.

Una vez hemos encontrado la actividad, esta se nos presentará más o menos de esta manera


Aquí, deberemos copiar el código para incrustar.

Una vez dentro del blog, crearemos una nueva entrada y en la caja de texto, elegiremos edición HTML. Pegamos aquí el código copiado anteriormente, publicamos entrada y ya tenemos nuestra actividad javaclic incrustada en el blog.

A continuación te pongo un ejemplo


Naturalmente, para que la aplicación funcione, debes tener java instalado en tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide