//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Educación física emocional

No se si os pasa a vosotros, pero en mi caso, casi diariamente encuentro temas apasionantes en los que me encantaría profundizar pero que no lo puedo hacer por falta de tiempo. Desgraciadamente el día solo tiene 24 horas y en ese tiempo tenemos que conciliar nuestra labor profesional, familiar y personal. ¡Y uno no llega a todo!

Uno de esos temas es el de la inteligencia emocional. Me parece básico que todos sepamos gestionar nuestras emociones y que tengamos herramientas para controlarlas. ¡¡Que diferente sería el mundo!! ¿no? Pero nosotros nunca las hemos trabajado, ni siquiera nadie se planteo cuando eramos pequeños que algo así se podía trabajar en la escuela.

Me parece, que todavía hoy en día, son contados los centros escolares que trabajan de alguna manera este tipo de inteligencia, y creo que no existirá ninguno en el que se trabajen las emociones más que los contenidos. ¿Y cuales son más importantes? Pues sinceramente, yo tengo mis dudas...

Desde luego, si existe en la escuela un espacio en que las emociones afloran constantemente, ese es el patio / gimnasio. Y aunque es verdad que intentamos concienciar a nuestros alumnos para que intenten controlar muchos de esos sentimientos, raramente lo conseguimos. No los trabajamos sistemáticamente, y pienso que es un lugar que puede ser muy apropiada para hacerlo.

Todo esto viene a cuento por que Irene Pellicer, va a presentar dentro de poco su libro "educación física emocional" que promete ser muy interesante y que nos va a explicar como trabajar las emociones en nuestra área. Espectacular, ¿verdad?

Aquí tienes un artículo, supongo que a modo de anticipo escribe la propia autora http://coplefmadrid.com/mwsjml/images/stories/educacin%20fsica%20emocional%202011.pdf

Este es su blog http://educacionemocionalymovimiento.blogspot.com/ y aquí una referencia a su libro http://www.consejo-colef.es/noticias/culturales/264-novedad-editorial-educacion-fisica-emocional.html.

Si os apetece discutir, reflexionar o comentar esta noticia, tenéis la sección de comentarios abierta de par en par.

1 comentario:

  1. Muy interesante este post que pone de manifiesto, una vez más, la versatilidad del área de EF para proponer situaciones de aprendizaje ricas y variadas que contribuyan al desarrollo integral de las personas. Felicitar a la vez a Irene Pellicer por su novedosa iniciativa.

    ResponderEliminar

//script 2 slide //fin script 2 slide