//script slide //fin script slide

slide 2

Ultimas entradas al blog

lunes, 15 de octubre de 2012

Presentación del nuevo portal maixua


Maixua.com, el portal de educación física, vuelve renovado y con más fuerza que nunca al inicio de este nuevo curso 2012-2013.

El nuevo portal, esta construido bajo joomla y sustituye al antiguo portal realizado en php-nuke. De todas formas, y para los nostálgicos, todavía la antigua web esta operativa aunque ya no va a permitir registrar a nuevos usuarios.
He dedicado parte de las vacaciones a migrar todo el contenido que he podido de una web a otra. La mayor parte de la web, si que lo he podido migrar. Las secciones de noticias y mensajes del foro, lo he migrado íntegramente, así como los usuarios de la antigua web.

Todos aquellos que estabais registrados en la antigua web, deberíais acceder a este nuevo portal sin ningún tipo de problema con el mismo nickname y contraseña.
Lo que no he conseguido migrar, ha sido, posiblemente, la sección estrella del portal. Las descargas. Esto lo voy a tener que hacer a mano y luego os explicaré como podéis ayudarme.

En este nuevo proyecto, los casi 20.000 usuarios de maixua y los que de aquí en adelante se unan a la comunidad, vais a poder colaborar activamente en la construcción del portal. Para ello, intentaré explicar rápidamente las ventajas de ser usuario registrado en maixua.
  • La más importante, poder acceder a las descargas del portal. Como en la anterior versión, en esta también será necesario registrarse para bajarse archivos
  • En la sección descargas, el usuario registrado también podrá subir archivos que quiera compartir. Vuelvo a insistir en la necesidad de compartir para que entre tod@s nos ayudemos para ser mejores docentes y enriquecer nuestros conocimientos.
  • Añadir páginas web o foros al directorio de enlaces del portal.
  • Informarnos sobre noticias, eventos, cursos, actualidad sobre educación física, actividad física y deporte escolar
  • Participar en el nuevo foro de maixua. Como antes he comentado, todo el antiguo contenido del foro se encuentra en los nuevos. El usuario registrado puede crear y responder tanto a mensajes nuevos como antiguos.
  • Podrá comentar las noticias con su usuario.
Tengo en mente dar todavía mayor protagonismo a los usuarios abriendo un espacio social para tod@s nosotr@s, pero todavía voy a esperar un poquito para ver la acogida que tiene este nuevo espacio.

Seguramente, quedarán muchos aspectos a pulir en el nuevo portal. Para solucionar problemas también cuento con vosotr@s. Quiero que utlicéis el foro de problemas dudas y sugerencias del nuevo portal. Os he dicho anteriormente, que podréis ayudarme en la migración de descargas. Para ello, podéis escribir en el foro correspondiente para solicitar las descargas más os interesen.

También podéis contactar conmigo por medio de la redes sociales. En la parte superior del portal podéis observar las diferentes formas de contactar conmigo en estas redes. Estaré encantado de responderos y de atender vuestras sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//script 2 slide //fin script 2 slide